lunes, 25 de marzo de 2013

Pujada a Pipa- 17km. Un peldaño más arriba.

Última carrera y último podium antes de los 19, no me había dado cuenta, si soy sincera me lo dijo mi tía recogiendo el premio.
A pesar de que corría casi en casa, me levanté a las 6:28 antes de que sonará el despertador y como en mi casa ya había gente en pie me fui a la cocina, allí estaban Raúl García que se iba a correr a Teruel y mi padre.
Por cierto, era la carrera que más nervios había acumulado el día anterior, no sé porque... si era de las que menos me jugaba, pero eso de correr en casa y el sufrimiento acumulado de todos los entrenes me hacían que tuviera unas ganas de competir inmensas.
La mañana se presentaba muy buena después del desayuno que me tomé.....jejeje.
Calentando hable con Paqui, que me aconsejo salir no muy rápido, que tendría tiempo... aunque me puse con mi primo Guillem y salí detrás de él... la vuelta y media a la pista como preveía rapidísima,pero iba muy bien de pulsaciones, no es que lleve pulsómetro,ya tengo bastante con estar pendiente del ritmo..
Enseguida cojemos la primera sendita llaneando que nos lleva a lo peor de la carrera, una cuesta de asfalto.. aunque muy corta, pero era lo que más odiaba, pero la subí perfectamente. Empezamos con la senda picando hacia arriba y voy disfrutando mucho, veo que mis piernas responden perfectamente y que puedo seguir con mi primo.
 La subida a Pipa, la mejor de todas las que he hecho, disfrute como una niña, aunque no os voy a mentir... también sufrí para mantener ritmo, aunque tuve que meter cabeza para no ir más rápido al emocionarme de que iba bien ya que no era una carrera de las que hago en la liga de 10-13 km, eran 17 y con más subidas y bajadas, y eso se nota, es más, lo noté.
 Ya arriba en Pipa, la adrenalina por los aires al oír mi nombre de tantas personas distintas animándome  le dije a mi primo: el Aizkorri, riéndome...  Vi que llevaba delante a la 1ª, pero no quise mirarla, sabía que Silvia en cuanto me viera tan cerca apretaría . jejeje. Empezamos a bajar y segundo control en el cual cogí un vaso y seguí rápidamente ahí nos acompañó Davor durante la subida y bajada del Rodeno hasta Aiguamolls. Después de la larga bajada de piedras, que mal bajar....llegamos a casi 2km de pista hasta otro control en el cual veo que llevo detrás a la 3ª, Paqui, la cual me cojé en la subida, que mis piernas las llevo como unas magdalenas, pero aún me queda cabeza para rato y me digo a mi misma que voy perfectamente y bajada la cual em encuentro bastante bien y puedo recuperar para la última subida, la cual tiré de cabeza más que de piernas, era todo o nada en la subida, me puse detrás de mi primo para seguirle el ritmo hasta la pista, después en la pista seria dejarme caer... subí con mucha cabeza intentando trotar en algún momento. Llego arriba agotada y sonrío .. cambio de ritmo y a aguantar ritmo, menos de 3 km y  meta, mi primo me grita que siga, me reparo y veo que está en el suelo, se le ha subido el gemelo.. y sigo apretando... me sabe muy mal.. pero bueno, le meto ritmo y me junto con más gente, un chico muy simpático que iba delante mio empieza a darme ánimos al ver mi respiración alterada, y entró en la pista... oigo mi nombre saliendo de la boca de Fernando ( el Speaker)
Y ahí estoy otra vez más, dando las últimas zancadas, mi alegría es inmensa, un montón de gente aplaudiendo... 1h 55'

No puedo decir nada más, adoro este deporte, adoro este mundo y más aún la gente que esta dentro de él. Gracias.
Gracias a toda la gente que ha estado animándome ayer, a mi entrenador y sobretodo a mi primo, hermano o lo que queráis llamarlo, que me acompañó durante toda la carrera y me la hizo mucho más amena.... Una frase que se me quedará gravada durante mucho tiempo: 
Un chico que estaba corriendo que iba por detrás - Júlia Grandeeeeeee!!!
Mi primo - Ome....Molt GRAN no eres!
Empecé a reír y no podía parar.....


Enhorabuena a Silvia y Paqui, unas grandes corredoras !!! Hoy he tenido que hacer sesión de piscina para descargar...

Nada más que comentar, aún me queda muchísimo por aprender y por progresar, pero cada vez un peldaño más arriba. Más cerca de cumplir mi objetivo de este año. #GAS !


No hay comentarios:

Publicar un comentario